Una imagen de los representantes ibicencos, en Sant Joan.

Los jóvenes pilotos ibicencos siguen dando guerra. Seis alumnos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza disputaron el pasado fin de semana la séptima prueba del Campeonato de Balears de trial base en la localidad de Sant Joan, en Mallorca.

Marc Cardona, que compite en la categoría base 80 iniciación y que ha debutado este año en la competición, finalizó segundo de la categoría con sólo tres pies. El campeón fue el mallorquín Martí Poquet, que no penalizó ningún punto en toda la carrera. Juan Francesc López fue tercero. El ibicenco marcha segundo en el ranking autonómico.

Cinco ibicencos tomaron parte en la categoría para los más pequeños. Todos acusaron el nerviosismo al inicio, lo que les alejó de los puestos de cabeza. Poco a poco se fueron centrando y demostrando sus condiciones.

Xicu Marí, el piloto más joven de la categoría con 6 años, se hizo con la tercera plaza con nueve puntos. Toni Izquierdo acabó sexto en la general. Pau Ribas terminó noveno. María Gallego y Luis Ribas finalizaron décima y undécimo, respectivamente.