Imagen de los participantes en el primer programa de la segunda etapa de DXTEF, dirigido por Tomás Sánchez. | Arguiñe Escandón

DXTEF regresó ayer a las pantallas. El programa deportivo de las Pitiüses, dirigido por Tomás Sánchez, comenzó ayer la segunda temporada de un espacio que, al igual que la campaña anterior, se podrá disfrutar cada lunes a las 22.20 horas en Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF).

La primera cita del curso no defraudó a nadie. En el bloque de fútbol, Mario Ormaechea, entrenador nacional, afirmó que «la Peña Deportiva será campeona a falta de pocas jornadas» y que «la Tercera División es más floja» que antes. Tanto el catalán como el técnico Sergio Tortosa y los periodistas Vicent Ribas y Adrián Moreno consideran que los tres representantes pitiusos que repiten temporada en la categoría tienen mejor plantel que el ejercicio pasado.

En la segunda parte de DXTEF, el deporte protagonista fue el trote, que disfrutará a partir del próximo lunes de su propio programa televisivo en TEF. Juan Cívico y Salvatore Spina, presidente y vicepresidente de la Associació de Trot Eivissenc, hablaron sobre la actualidad de esta actividad hípica y destacaron «el abandono» que sufre a pesar de tratarse de «un deporte autóctono», como recordó el primero de ellos.

Spina comentó que están «como olvidados». «Tenemos un hipódromo que es propiedad del Consell y está en unas condiciones olvidadas. Nos gustaría un poco más de implicación», dijo.

Además, recordaron que corren «por pasión a este deporte». «En lo económico hacemos quiebra aunque ganemos el torneo», señaló Cívico, que lamentó la limitación actual de las ayudas para el desplazamiento de los caballos.

REPETICIÓN

Puedes ver la reposición hoy, bien por la mañana (10:05h) o en la madrugada a mañana (00:35), y mañana por la tarde (15:10) en TEF TV. También puedes disfrutarlo a la carta en teftv.com