El próximo sábado 1 de octubre se celebrará en Sant Antoni de Portmany la XXXII Milla Urbana Isla de Ibiza, organizada por el Club Jasa y con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Antoni. La carrera incluye 11 categorías diferentes, desde minibaby hasta veteranos, en la que se disputarán hasta ocho carreras con diferentes longitudes. Las citas principales son las de una milla completa (1.609 metros) y la de cinco kilómetros. Todas las carreras se desarrollarán en un circuito urbano en el interior de Sant Antoni, plano y cerrado al tráfico rodado.

La salida tendrá lugar ante el Ayuntamiento de Sant Antoni a las 16.00 horas. A las 15.00 se repartirán los dorsales entre los participantes. Se disputarán carreras de minibaby (25 metros), baby (50 metros), iniciación (300 metros), benjamín (500 metros), alevín (700 metros) e infantil (900 metros), mientras que los corredores desde la categoría cadete a veterano correrán juntos en las dos carreras oficiales.

Las inscripciones están abiertas hasta la medianoche del jueves 29 de septiembre. Las inscripciones individuales se pueden realizar en la web www.elitechip.net, mientras que colegios, clubes o grupos pueden hacer su inscripción al correo millaurbanaisladeibiza@hotmail.com. El precio de las inscripcciones es gratuito hasta los cadetes, mientras que los adultos deberán abonar cinco euros.

Durante la rueda de prensa de la presentación, el director insular d’Esports, Fernando Gómez, destacó que se trata de una «competición veterana que se ha convertido en un clásico de la isla y que crea siempre un ambiente muy especial, muy familiar y auténtico, en el pueblo y entre sus participantes».