Sant Mateu se vuelve a engalanar del mejor running con la celebración este domingo de la IX Cursa Popular Pla de Sant Mateu 2016, una de las pruebas de la isla que cuenta con «mayor número de aceptación de participantes», según indicó Juanjo Planells, de Ibiza Eventos. La cita tendrá lugar en el propio pueblo a partir de las 10.00 horas.

Los corredores de esta prueba podrán contemplar y disfrutar de un «paisaje idílico» a la vez que practican deporte al aire libre. Los asistentes de la categoría absoluta tomarán la salida a las 10.00 horas para recorrer un trayecto urbano de 10 kilómetros alrededor del Pla de San Mateu.

Los atletas de categorías inferiores que participen en las pruebas de promoción saldrán a partir de las 11.30 horas. La organización del evento deportivo designará una zona de avituallamiento de unos 200 metros aproximadamente para que los corredores puedan depositar botellines de agua, envoltorios y geles.

«Los corredores que tiren cualquier tipo de envoltorio fuera de la zona habilitada serán descalificados sin derecho a ningún tipo de reclamación», avisa el reglamento.

Juanjo Planells, organizador de la prueba, no dudó en que esta prueba de running alcanzará los 700 inscritos. «De momento tenemos un total de 500 participantes. Esperemos llegar a esa número final», in- formó de acuerdo a los datos que tenía ayer.

Aquellos amantes del atletismo tienen contados los días para formar parte de esta nueva edición en el pueblo de Sant Mateu. Durante el día de hoy y mañana, los corredores podrán presentar sus inscripciones y, el sábado, de 17.00 a las 19.00 horas, y el domingo, de 08.00 a 09.00 horas, tendrán que recoger sus dorsales en el polideportivo de Sant Mateu. «Año tras año hay más participación y aceptación. Animamos a todos a participar en la prueba», indicó Juanjo Planells de cara a aumentar el número de corredores.

No faltarán a la cita atletas del nivel de Adrián Guirado, Samuel Urbano, Josep Torres o Juan Antonio Planells. Todos estos atletas forman parte del grupo de favoritos a alzarse con la victoria en la IX Cursa Popular Pla de Sant Mateu.

El domingo, a partir de las 10.00 horas, se conocerá si las fuerzas acompañan a estos corredores para subir al máximo escalón o, por el contrario, el privilegio es para otros participantes.