Cristina Ferrer posa con el bronce logrado en el Campeonato de Europa de kumite en Montpellier. | Redacción Digital

La karateka ibicenca Cristina Ferrer afronta mañana un nuevo reto con la selección española de karate en la Premier League de Hamburgo (Alemania) de cara a su preparación para cumplir el esperado sueño de acceder al Campeonato del Mundo que se celebra en Linz (Austria) a finales del mes de octubre.

Ferrer, que luchará en la modalidad de kumite de -55 kilos, es consciente del «buen nivel» que habrá sobre el tatami, con la participación de karatekas que están «posicionadas entre las 10 primeras del ranking mundial», según destacó la propia Ferrer. La deportista del Samyd sacará al ring todas sus fuerzas para derrotar a cada una de las rivales hasta conseguir un metal. Además, destacó que se encuentra físicamente bien, pero con aspectos aún por mejorar. «Ahora, mi nivel está entre un 80% y un 85%», comentó la karateka tras recordar que le falta un poco para llegar a su mejor estado de forma.

Este open internacional también será puntuable en el ranking mundial, en el que Cristina Ferrer ocupa en estos momentos la séptima posición. «El ranking es secundario. El objetivo es lograr estar en el podio», comentó la ibicenca. Además, un punto a destacar son los más de 1.100 karatekas provenientes de 72 países que se darán cita en esta prueba.

De esta manera, Ferrer pone rumbo a otro prueba preparatoria con el claro propósito de conseguir un metal, tal como hizo en el pasado Campeonato del Mediterráneo al lograr el oro por equipos y la plata de forma individual, y reforzar su nivel para estar entre los elegidos del equipo nacional en el Campeonato del Mundo de karate.