Los Premis de l’Esport 2016 siguen pendiente de fecha y escenario. La tradicional gala anual que organiza el Consell d’Eivissa solía celebrarse a mediados de año, pero en esta ocasión se pospuso debido a la problemática actual de las elecciones generales y, por ahora, continúa sin cerrarse su celebración.

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en el Consell con la presencia de Fernando Gómez, director insular de Esports, y los concejales de la materia de cada uno de los ayuntamientos de la isla. En ella se trató este asunto, pero lo principal, lugar y fecha, aún está por resolverse.

«No es fácil porque necesitamos un espacio en el que quepa la gente que queremos y estamos pendientes de disponibilidad», afirmó Gómez ayer. Eso sí, el director insular de Esports quiso dejar claro que «la fiesta se va hacer seguro este año». «Será corta, dinámica y contará con el consenso de todos los ayuntamientos», agregó el responsable deportivo del Consell.

Los Premis de l’Esport deberían celebrar este año su vigesimonovena edición. Tradicionalmente, se entregan galardones al mejor del año anterior, en este caso 2015, de cada modalidad deportiva. De entre todos ellos, además, sale un ganador absoluto en la categoría de mejor deportista, que no es la única existente. También son premiados la mejor persona física, el mejor club deportivo, la mejor delegación, el mejor equipo y la mejor entidad patrocinadora.

Últimos ganadores

El año pasado, la gala se celebró el 3 de mayo en el pabellón de Can Guerxo, donde Marc Tur se coronó como el mejor deportista de 2014. El marchador santaeulaliense recibió por ello una beca de 1.000 euros. El balonmano fue el otro gran protagonista la anterior edición. El HC Puig d’en Valls hizo doblete al llevarse el premio de mejor equipo y mejor club, galardón este último que, además, le brindó 600 euros. El premio a la mejor persona física fue para Bartolo Bonet, entrenador nacional de boxeo, y el de mejor patrocinador recaló en La Sirena.