Lluís Lliteras y Agustín Perea, ayer durante la presentación de las escuelas.

El programa de escuelas deportivas municipales de Ibiza fue presentado ayer por Agustín Perea, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, y Lluís Lliteras, técnico de Deportes.

El concejal destacó que el Patronato Municipal de Deportes ofrece la posibilidad de practicar hasta 22 modalidades deportivas diferentes y que el objetivo de cada año es aumentar el número de disciplinas que se pueden practicar en las instalaciones municipales. El presupuesto para las escuelas deportivas es de 110.000 euros y está previsto que se apunten unos 1.800 alumnos.

Este año, como novedad, se han creado las nuevas escuelas de disciplinas acrobáticas y de gimnasia artística. Además, hay un nuevo núcleo de la escuela de fútbol Ciudad de Ibiza. También destacó el gran trabajo y la buena sintonía con los diferentes colectivos de federaciones y clubes deportivos, que son el verdadero motor de la práctica deportiva y de información del deporte entre la ciudadanía.

Actualmente, el Patronato de Deportes dispone convenios y acuerdos con 24 clubes y federaciones deportivas insulares que participan en la promoción deportiva municipal. El técnico de Deportes destacó que la oferta del Patronato de Deportes para iniciación es muy completa y variada y habló también el gran trabajo de promoción deportiva que realizan los clubes y federaciones deportivas.

Los deportes que ofrece el Patronato de Deportes son los siguientes: atletismo, tenis, fútbol, ajedrez, rugby, tiro con arco, minibasket, voleibol, disciplinas acrobáticas, balonmano, bádminton, escalada, tenis de mesa, gimnasia artística e iniciación al deporte adaptado, dirigida a niños de edades entre 8 y 16 años, donde se realizan clases de psicomotricidad, educación física de base e iniciación deportiva para personas discapacitadas. Las actividades en las escuelas deportivas comenzarán el próximo mes de octubre.

Para más información o formalizar la inscripción, los interesados deben dirigirse a las oficinas situadas en las instalaciones de la piscina de Can Misses o la de Es Viver. También pueden proceder a ello telefónicamente o mediante un correo electrónico a esports@eivissa.es.