Lolo, centrocampista ofensivo del Formentera, cabecea el balón. | Toni Escobar

FORMENTERA: 0

LLOSETENSE: 0

El Formentera se dejó ayer el liderato en casa. El equipo de Tito García se tuvo que conformar con un punto ante el Llosetense en un partido que dejó mucho que desear y en el que las defensas se impusieron constantemente a los ataques.

El de ayer fue el segundo empate del conjunto rojillo en la actual competición liguera tras firmar tablas en su debut contra el Platges de Calvià, en aquella ocasión a un gol. Además, supone el fin de una racha de cuatro victorias consecutivas en el grupo XI de Tercera División.

Los de la pitiusa menor no tuvieron la chispa ni la frescura de otras ocasiones. Se toparon con un Llosetense perfectamente organizado, sobre todo en defensa. Acumuló muchos hombres siempre por detrás del balón y eso hizo que los espacios brillaran por su ausencia.

El Formentera probó fortuna entrando por las bandas, pero se toparon una y otra vez con los zagueros visitantes. En la segunda parte, el cuadro de Tito García perdió también velocidad en la circulación de balón.

Incluso el equipo mallorquín tuvo la posibilidad de llevarse el gato al agua. Menos mal que Marcos Contreras, guardameta de los formenterenses, estuvo atento para salvar una ocasión de Salvà y, sobre todo, otra de Rigo.

Tito García había tratado de dar aire fresco a su equipo con la entrada del joven Isaac Moya. Sin embargo, el Formentera siguió sin las ideas claras y se vio abocado a firmar un empate sin goles que le deja sin la primera posición de la tabla, traspasada a un Poblense que ganó en su feudo por 3-0 al Esporles.