La última regata de las XVVIII Jornadas Náuticas en aguas de las Pitiusas cierra los tres días de la competición con el consolidado triunfo del yate La Sirena I con 14 puntos en la general. Por detrás, se sitúan Aivis, en segunda posición y con un total de 19 puntos, y Llevant Blau Regata, tercero y con 21 puntos en la global.

La jornada de ayer partió de la Savina rumbo al puerto de Ibiza. A mitad del recorrido, los veleros tuvieron un mar encalmado que les relentizó un tiempo. El viento de componente sur se produjo una vez dejaron atrás el Cap de Barbaria. De esta manera, la flota de embarcaciones fueron con speed hasta el siguiente punto de paso, para luego poner rumbo directo hasta la llegada, en el puerto de Ibiza.

Por clases, el Llevant Blau Regata hizo su trabajo en la Clase A al conseguir el primer puesto con un tiempo de 17’48’’, y así situarse en el tercer escalón de la general. En la Clase B, el Nàutic Café del Mar quedó en el primer puesto con 18’21’’. El primer clasificado general, La Sirena I, hizo los deberes y logró el triunfo en la Clase C. El Aivis, segundo de la general, cruzó la línea de meta en la primera posición de la Clase D con un tiempo final de 19’21’’.