Carlos Torres ya es segundo en el nacional

Carlos Torres brilló con luz propia en una nueva prueba del campeonato de España de Motocross en el circuito de Los Conejos, en Molina de Segura (Murcia). El monitor de la Escuela de Motociclismo de Ibiza finalizó segundo en una cita que incluía pruebas para las categorías MX sub 18, MX 65, MX femenino y MX Masters 35 a 50, con casi un centenar de pilotos del territorio nacional.

Torres llegaba a esta cita en la tercera posición provisional del Campeonato de España. En los entrenamientos, se adaptó poco a poco al trazado de la prueba, que no era precisamente fácil debido a la gran cantidad de barro. Marcó en ellos el séptimo mejor tiempo.

En la primera manga realizó una mala salida, pero, poco a poco, remontó y se colocó quinto. En la segunda carrera hizo una salida espectacular y se coló en las posiciones de cabeza, pero sufrió una caída en la primera vuelta que le relegó a las últimas posiciones. Con todo, rodó a un ritmo impresionante y adelantó posiciones para repetir la misma posición que antes.

Tras esta prueba, Carlos Torres asciende un escalón en el ranking y es segundo a falta de solamente una cita, en la que se definirán las posiciones del campeonato. Los cinco primeros clasificados se encuentran a muy poca distancia y cualquiera puede alzarse con el título.

MX 65

En la categoría de los más jóvenes, MX 65, Elías Escandell y Jordi Cardona, que vive su primer año en una categoría en la que compiten pilotos mucho más experimentados y mayores que ambos, fueron los representantes ibicencos.

En los entrenos, los dos pilotos sufrieron mucho por la gran cantidad de barro que se encontraban en la pista y los problemas que les ocasionaba, ya que con sus pequeñas monturas se quedaban encalladas en él y las caídas y contratiempos fueron inevitables.

A pesar de todo, los dos pilotos realizaron en alguna vuelta buenos tiempos y marcaron una buena progresión, adaptándose al trazado. Elías marcó el decimocuarto mejor tiempo y Jordi, el trigésimo.

En la primera manga, Elías salió bastante rezagado, pero, poco a poco, fue adelantando posiciones para finalizar decimonoveno. Por su parte, Jordi sufrió una caída en las primeras vueltas que le relegó a las últimas posiciones. Acabó en el vigesimoctavo lugar.

En la segunda manga, los dos pilotos salieron mal, pero remontaron y acabaron vigésimo y vigesimonoveno, con Elías por delante.

Con estas puntuaciones, Elías Escandell entró en los puntos al finalizar vigesimoprimero, lo que le ubica en la trigesimosegunda posición del Campeonato de España. Jordi Cardona acabó vigesimoctavo en la prueba del fin de semana.