Vicente Bufí, delegado insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), ya ha transmitido a Miguel Bestard, presidente de dicha institución, que proponga a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de manera oficial la organización de un partido amistoso de la selección española sub 17 el próximo mes de noviembre. Eso sí, reconoció que el tiempo vuela y que, tal vez, haya que esperar al próximo año.

«Hablé con él y ya lo tenía previsto. Ha pedido un partido para Menorca y otro para Ibiza. Ahora, depende de cuándo conteste Madrid. Noviembre es precipitado, pero ya veremos cómo sale la cosa», indicó Bufí.

En este sentido, el delegado insular mandó un mensaje de calma a los amantes del fútbol: «Si no se hace este año, se hará el próximo seguro. La otra vez que vino se había pedido tres años antes. Ahora, depende de cuándo lo autorice la Federación Española».

Bufí confía en que, al igual que en enero del año pasado, cuando se llevó a cabo en un abarrotado estadio de Can Misses un amistoso entre España e Italia de la categoría sub 17, la propuesta salga adelante antes o después. Recordó que la posterior petición de que viniera la sub 19 no fructificó porque «no quieren jugar en césped artificial, pero con la sub 16 o 17 no hay problema». «Como ya conocen las instalaciones y hoteles de la isla, en este sentido lo tenemos casi ganado», explicó.

Miguel Bestard también atendió ayer gentilmente a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA, medio que adelantó este tema en exclusiva en las ediciones del pasado domingo y lunes. El mandamás balear confesó que la petición «ya lleva tiempo» solicitada, pero que se ha reforzado ahora porque sabe que «han hablado con Ginés Meléndez». El exseleccionador nacional en categorías base y coordinador de las mismas fue quien ofertó la posibilidad de que venga la Rojita con motivo de su visita a la isla el pasado fin de semana para participar en las Jornadas de Tecnificación, antesala del Día del Entrenador.

Bestard destacó que «hay que aprovechar que el partido no está comprometido», pero no obvió que «las cosas de palacio van despacio». Con todo, avisó que «el lunes hablé con Maximino, que es quien lleva el tema, y se lo dije. Me dijo que lo de Ibiza fue espectacular y que lo teníamos que mirar, que no me preocupara. Ya veremos. Es difícil de todas formas».

Así pues, los trámites para que Ibiza vuelva a acoger un amistoso internacional de una selección española de fútbol se están llevando a cabo. La RFEF es la que tiene la palabra.