La pasión por el fútbol supera todo límite. La de los aficionados del Borussia Mönchengladbach de Sant Carles supera miles de kilómetros de distancia. Así lo hicieron saber ayer los miembros de la peña Los Caballitos, simpatizantes del conjunto germano, durante el partido frente al FC Barcelona en la frase previa de la Champions League.

Esta peña ibicenca de hinchas del Borussia Mönchendgladbach se esforzaron por llevar en volandas a su equipo. Sus rostros reflejaban la tremenda ilusión y ganas por la celebración de este partido en la competición europea. «Es la primera vez que nuestro equipo, el Borussia Monchengladbach, juega un partido de Champions contra el FC Barcelona», explicó ilusionado Theo Kopp, presidente y fundador de la peña del equipo germano que está afincada en el pueblo de Sant Carles.

La ilusión por este partido hacía mella en los rostros de los simpatizantes del Mönchengladbach. Los que acudieron a la cita futbolística convirtieron el bar Peralta en una réplica a tamaño pequeño del Estadio Borussia Park con la presencia de banderas, bufandas, pelotas y camisetas del conjunto germano. Además, «la comida y la bebida corrió a cargo del club», según comentó el presidente de la peña del Borussia antes del partido. Lo cierto es que estos simpatizantes no faltan a una solo cita con su equipo. Cada fin de semana acuden al bar de Sant Carles para transmitirles fuerza. «Nos reunimos cada fin de semana para ver los encuentros del Borussia», recalcó Theo Kopp.

La iniciativa de crear esta peña de fieles al Mönchengladbach surgió hace «tres años», según señaló su presidente. Theo Kopp acudió, tras la invitación de Max Eberl, el manager del equipo alemán, al partido que enfrentó al Borussia frente al Bayern de Múnich. Antes del encuentro, Kopp prometió al manager que «si el Borussia ganaba al Bayern crearía una peña de aficionados del equipo en Sant Carles». El partido acabó 3-1 a favor del Mönchengladbach.

Desde ese momento, la peña se creó bajo el nombre de Los Caballitos. A día de hoy aglutina a 164 miembros de gran variedad de países. «Algunos de las personas de la peña son turistas y otros viven en la isla», concluyó el propio presidente Kopp.