Empieza la liga

El Ushuaïa Ibiza Vóley pondrá a punto su maquinaria entre mañana y este domingo en el I Torneo Baleària de Voleibol que se disputará en el pabellón de Es Viver. En este torneo participarán los mallorquines del Can Ventura Palma y los sorianos del Río Duero Soria.

Este torneo entre los tres equipos de la Superliga de Voleibol se desarrollará en dos jornadas. La primera será mañana a partir de las 11.00 horas y se enfrentará el Río Duero de Soria frente a los jugadores locales del Ushuaïa Ibiza Vóley. Por la tarde será el turno del Can Ventura Palma ante el Rio Duero Soria a las 18.00 horas. El domingo cerrará el triangular el Ushuaïa Ibiza Voley frente al Can Ventura Palma a las 11.00 horas.

Javier Escandell, presidente del Ushuaïa Voley, aseguró con rotundidad que este torneo es uno de los más interesantes que han montado desde que los de Es Viver están en Superliga. «El Río Duero de Soria es uno de los equipos que estarán arriba de la tabla, y el Can Ventura Palma más que un equipo es un All Star», alabó el presidente del club ibicenco el potencial de los dos equipos invitados para la celebración de este nuevo torneo de voleibol.

Este primer torneo de la temporada 2016/17 se engloba dentro de la pretemporada del conjunto dirigido por Marcelo de Stéfano. La puesta a punto de los de Es Viver no será la única de cara a la presente campaña de liga: el fin de semana del 8 al 9 de octubre el Ushuaïa se desplazará hasta Palma para disputar un torneo en el que se enfrentarán al Can Ventura Palma y al CV Mediterráneo; el último test preparatorio será durante la semana del 10 al 14 de octubre, donde los locales recibirán la visita de los germanos TV Bühl con quienes disputarán un encuentro y entrenarán juntos de cara a intercambiar ideas.

El míster del equipo es consciente de que este primer triangular forma parte de una prueba más de cara a llegar en el mejor nivel posible al inicio de la campaña. Aun así no duda en que saldrán a ganar porque la mentalidad del grupo es salir a competir cada uno de los emparejamientos. «Mi idea es llegar bien a la liga. Estos partidos son para probar al equipo de cara al futuro», comentó convencido el propio Marcelo de Stéfano a la vez que dejó claro que la plantilla no dará por perdido ningún partido.

«El grupo está trabajando fuerte la parte física y técnica», según destacó el entrenador. Además, de Stéfano cerró las puertas a nuevos fichajes con las del colocador Ignacio Sánchez, procedente del Río Duero, la del punta-receptor Fabián Giraco, del CyL Palencia, el otro punta-receptor venezolano Héctor Salerno, del Unicaja, y la última incorporación la del central venezolano de 2,00 metros, Edson Valencia.

Campaña de socios

El equipo lanzó también la nueva campaña de abonados con el claro propósito de conseguir la cifra esperada de 1.000 simpatizantes. «El año pasado conseguimos 628 socios. El objetivo es llegar a los 1.000 socios que aparte de ser una ayuda económica también es un apoyo para que haya aficionados», indicó Escandell.