El Ushuaïa Ibiza ganó ayer por 3-0 a los sorianos del Río Duero Soria en el primer enfrentamiento del I Torneo Baleària de Voleibol, disputado en el pabellón de Es Viver ante la presencia de una treintena de asistentes.

Los dos equipos salieron a la pista a medio gas. El conjunto dirigido por Marcelo de Stéfano inició, con este partido, la pretemporada de cara a evaluar el estado de forma de sus pupilos. La escuadra de Es Viver no se cruzó de brazos. A pesar de que no han disputado un solo minuto ante otros rivales, los ibicencos se mostraron fuertes en la recepción y en el saque. Por contra, el bloqueo es un aspecto que aún tienen que limar.

Las dos escuadras comenzaron con igualdad. En sus esquemas no estaba escrita la palabra forzar. Se trataba de una puesta a punto de cara a apuntalar algunos aspectos. Si uno se apuntaba un tanto, el otro respondía con la misma contundencia. Los locales empezaron quemando rueda y en los primeros minutos ya iban 5-2. A lo largo del primer set, las dos escuadras llegaron un punto abajo o arriba hasta el 20-18 a favor de los locales. El Ushuaïa con un 24-20 dispuso de tres ocasiones para rematar el primer round. Finalmente se lo llevó con un 25-22.

El segundo parcial de juego fue un fiel reflejo que en el primer tiempo con un resultado de 25-22. Aun así los locales apretaron más en el ataque con la entrada de Edson Valencia. El venezolano estuvo brillante sobre la red y en el servicio. El misil lo puso Oliveira, quien no perdonó ninguna.

En el último juego de partido, los visitantes se relajaron y el Ushuaïa le endosó un 25-18.

Hoy se disputa el encuentro que cierra el I Torneo Baleària de Voleibol entre el Ushuaïa Ibiza y los mallorquines del Can Ventura Palma a partir de las 11.00 horas.