Imagen de los tertulianos que participaron en el programa conducido por Tomás Sánchez. | DANIEL ESPINOSA

El vigesimoprimer programa de DXTEF no pudo estar más entretenido. Tanto el bloque de fútbol como el de polideportivo, con invitados del Handbol Club Eivissa, contó con momentos bastante divertidos.

En cuanto a la Tercera balear, Mario Ormaechea, entrenador nacional de fútbol, recordó que «el 75 por ciento de los campos son carreteras». Tras salvar a alguno que otro de la quema, indicó que «puedes hacer un concurso a ver cuál es peor». Como siempre, dejó frases míticas como la siguiente: «A los soldados hay que prepararlos para la guerra, no para jugar al tenis. En la Tercera balear tenemos un problema y son los campos. Como no te adaptes bien, vienen 11 de comer hamburguesas y no les ganas por malos que sean».

También se debatieron dos misteriosos tuits de Tito García Sanjuán, técnico del Formentera. «A ver cuánto tardan en salir los buitres», tuiteó anteayer. «Bienvenido a la isla. Que se adapte», espetó Sergio Tortosa. «Alguno estará enfadado por ahí o algo», comentó Ormaechea, que aclaró, sobre su pregunta al aire del anterior programa, que «todo el mal que yo quiera para el Ciudad de Ibiza que me venga a mí».

En la segunda parte aparecieron los dos nuevos fichajes del HC Eivissa, Antonio Carreño y Alejandro Bonilla, además de su compañero Toni Roldán. Sobre la isla, el primero indicó que «no podía imaginármela mejor». Bonilla dejó claro que hay que olvidar eso de que por venir de fuera hay que rendir más, porque autocargarse de presión no ayuda. «Hay que salir a disfrutar», dijo.

REPETICIÓN

Puedes ver la reposición hoy, bien por la mañana (10:05h) o en la madrugada a mañana (00:35), y mañana por la tarde (15:10) en TEF TV. También puedes disfrutarlo a la carta en teftv.com.