Algunos participantes de la XIII Vuelta Cicloturista de Ibiza en 2015 pasan por uno de los tramos.

Este sábado y domingo se celebra en Ibiza la XIV Vuelta Cicloturista de Ibiza Campagnolo. Está previsto que participen alrededor de «330 corredores», según destacó Juanjo Planells, organizador de la prueba de ciclismo durante la presentación en el Consell d’Eivissa. Los ciclistas cubrirán 158 kilómetros en dos días, y se establecerán dos tramos cronometrados, el sábado, más una etapa completa cronometrada, el domingo.

La etapa del sábado consiste en un recorrido de 94 kilómetros, con salida a partir de las 09.00 horas desde el Passeig de ses Fonts, en Sant Antoni. A partir de ahí, el tramo consistirá en una vuelta circulará por la mitad norte de la isla, por los municipios de Sant Joan, Santa Eulària y Vila, hasta llegar de nuevo a Sant Antoni.

El domingo se llevará a cabo entre Santa Agnès y Sant Mateu con un total de 64 kilómetros.

El más destacado de los invitados en la Vuelta Cicloturista es Tony Rominger, ganador de tres Vueltas a España y de un Giro de Italia. Otros de los rostros conocidos en el ámbito nacional es el de Josef Ajram, especialista en carreras de resistencia y en ironmans; David López, corredor del equipo Sky, Lluís Mas Bonet, medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo; Toni Tauler, medallistas olímpico; y Roberto Mheri, piloto de Fórmula 1.

Además, Fernando Gómez, director insular d’Esports y Turisme, destacó que con este tipo de eventos, Ibiza se convierte en un «escenario magnífico para practicar deporte».