Trifón Poch y Jordi Serra Rial, dos prestigiosos técnicos, impartirán el próximo miércoles un clínic de básquet en el Polideportivo Insular de sa Blanca Dona.

Este torneo, organizado por el Consell d’Eivissa, será totalmente gratuito. Aquellos que decidan acudir a aprender de estos dos expertos en el mundo del básquet tendrán que asistir el mismo día a las 10.30 horas. Puch iniciará las jornadas con una charla titulada Construcció de la defensa en etapes de formació. Tras las explicaciones del entrenador Puch, será el turno de Serra, quien impartirá una conferencia sobre la Construcció 1x1 ofensiu.

La presentación del clínic se celebró ayer por parte del director insular d’Esports i Joventut, Fernando Gómez, i del técnico d’Esports del Consell, Toni Roig. «La aportación de estos técnicos de reconocido prestigio es fundamental para aprender y aumentar el nivel del deporte de aquí», comentó Gómez durante la presentación del clínic de básquet.

Trifón Poch y Jordi Serra son dos dilatados entrenadores en el mundo del baloncesto de alto nivel. Así lo reafirman sus currículos profesionales.

Poch ha sido durante 21 años entrenador de ACB, en el C.B. Tenerife, Girona, Etosa Alicante, Granada, Fuenlabrada o Estudiantes. En la actualidad es entrenador del Obras Basket de la Liga Nacional Argentina.

Jordi Serra no se queda atrás. Este catalán es uno de los entrenadores de referencia en la construcción de la cantera del Manresa, donde se ha ocupado de las categorías cadete y júnior a lo largo de dos décadas.