Raúl Muñoz remata un balón sobre la red ante la presencia de dos jugadores del Río Duero Soria. | DANIEL ESPINOSA

Raúl Muñoz, capitán del Ushuaïa Ibiza Voley, tiene ganas de comenzar la temporada 2016/17. El receptor del equipo de Es Viver indicó que la plantilla está con «buenas sensaciones» tras los primeros encuentros de la pretemporada.

Dos victorias en el I Torneo Baleària de Voleibol frente al Río Duero Soria y el Can Ventura Palma reafirman el buen arranque de los pupilos de Marcelo de Stéfano.

El jienense del Ushuaïa Ibiza Voley es consciente que los resultados están saliendo debido a los duros entrenamientos que realizan a diario. «Nos centramos más en el ejercicio físico, aunque también en el técnico y en el táctico», detalló el joven receptor tras añadir que terminan exhaustos al llegar a sus casas. Además, se mantuvo cauto a la hora de anticipar resultados en la próxima campaña de liga, ya que los partidos durante la pretemporada no tienen el mismo nivel que los de la liga. «Estamos contentos y con ganas de ver qué tal nos va la nueva temporada», explicó ilusionado el capitán y receptor del Ushuaïa Ibiza Voley.

Raúl Muñoz aterrizó en Ibiza en la temporada 2015/16 procedente del Unicaja Almería. Esta será su segunda campaña a bordo del Ushuaïa Ibiza Voley, con quien no dudó en asegurar que se siente «muy cómodo y con ganas de seguir progresando» para ayudar en todo lo posible a sus compañeros. «Necesitaba volver a sentirme con actitud y ganas de seguir creciendo», se sinceró el propio jugador tras conocer que será el capitán del equipo durante esta temporada. Para Muñoz, los jugadores de la plantilla están a buen nivel en estos primeros partidos. Además, recordó que, con las nuevas incorporaciones, el equipo tendrá un plus más de calidad para salir a la pista a por todas.

En el cuerpo técnico también ha habido cambio de cromos. Marcelo de Stéfano releva a Toni Gino como entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley. Para el capitán de la escuadra amarilla, de Stéfano se trata de un míster con suficiente experiencia por sus años como entrenador y jugador profesional. «Cada uno tiene su manera de entrenar y de ver el voleibol. Son diferentes», destacó Muñoz del nuevo técnico tras añadir que por lo poco que lo conoce subrayaría su profesionalidad.

«El Ushuaïa Ibiza Voley aspirará a todo», según explicó convencido el propio Muñoz. El capitán del equipo ibicenco es consciente de que tienen las mismas posibilidades de acceder al título que el Unicaja, el Teruel o el propio Can Ventura Palma. «El objetivo primordial del Ushuaïa no es pelear por la permanencia, sino por los primeros puestos de la clasificación de la liga», según dejó claro el propio Muñoz. «Lucharemos por estar en el top 3 de la clasificación de la liga», anunció convencido de ello el receptor de los de Es Viver.

La consecución de la Superliga es un logro que Muñoz aún tiene pendiente con el equipo ibicenco. «Me haría ilusión conseguir la Superliga con el Ushuaïa Ibiza Voley», se mostró contundente el capitán de los de la zamarra amarilla. En su paso por el Unicaja Almería ya pudo sentir de primera mano la experiencia de lograr este tipo de competiciones.

Además, explicó que la Superliga es como el examen final de carrera, en el que se ve reflejado todo el esfuerzo a lo largo de todo el año.

Sus 448 puntos de bloqueo le convirtieron la temporada 2015/16 en el segundo máximo anotador de la Superliga masculina de voleibol. También se alzó con el MVP en varias jornadas. El capitán del equipo espera repetir estos logros en la segunda andadura con el Ushuaïa. «Entrenaré para intentarlo de nuevo», comentó Muñoz a la vez que aseguró que lograrlo sería fantástico para ayudar al equipo de cara a lograr estar lo más arriba posible.

El jienense espera entrar en la convocatoria de la selección española de voleibol. Aún así sabe que es el seleccionador quien tiene que tomar la última decisión. «Me gustaría representar a mi país. Es lo máximo», concluyó esperanzado el propio capitán de la escuadra amarilla.