La velocidad está más que servida en el mar de Ibiza. El puerto marítimo de la isla acogió ayer la primera manga del evento M32 Series Mediterranean, donde el público que se acercó pudo contemplar de primera mano una carrera reñida sin que ningún barco diera su brazo a torcer.

El británico Ian Williams, del equipo GAC Pindar, se llevó la victoria con un total de siete puntos en la primera prueba de las tres que se celebrarán este fin de semana en aguas pitiusas. Por detrás de la embarcación con bandera inglesa entró por la línea de meta el suizo Richard Davies, del Section 16, para sumar nueve puntos y colocarse en segunda posición.

El tercer cajón lo ocupó el de Montecarlo Guido Miani que suma así 12 puntos. La pugna por el cuarto puesto cayó del lado de Hakan Svensson, del Vikings, quien suma 18 puntos en su casillero. El italiano Riccardo Simoneschi, del Italia Sailing Team, y el sueco Fredrik Alstierna, del Typhoon X, no se cruzaron de brazos. No alcanzaron sus objetivos, pero estuvieron con oportunidades de posicionarse en la cabeza de carrera en sucesivas ocasiones. Simoneschi se conformó con el quinto puesto y tiene 19 puntos. La última posición es para Alstierna, con 20 puntos.

La jornada se inició con buenas sensaciones. Los seis catamaranes participantes en este evento dieron el pistoletazo de salida en el puerto de Ibiza a las 14.00 horas. Las embarcaciones navegaron bajo un débil viento que soplaba a cinco nudos. Estos supervelo- ces del mar superaron, a lo largo de todo el trayecto, velocidades que alcanzaron incluso los 10 nudos.

Con el cierre de esta primera manga, los catamaranes tendrán hoy una nueva oportunidad para seguir sumando puntos en la clasificación general de la prueba y mejorar los resultados obtenidos en la primera manga. La segunda carrera se disputa hoy a partir de las 14.00 horas en las inmediaciones del puerto de Ibiza.