Varios jugadores del HC Eivissa, durante una acción defensiva.

VILLARREAL: 28

HC EIVISSA: 28

El HC Eivissa salvó un punto in extremis en la cancha del Villarreal. El equipo naranja perdía por dos goles de diferencia en el último minuto, pero supo acertar en ataque y mostrarse sólido en defensa en la recta final para sumar un punto a su casillero.

El 2-0 inicial no fue más que un espejismo. Los visitantes reaccionaron con un parcial 0-4. Los locales en ningún momento volvieron a estar por delante, pero consiguieron marcharse al descanso con tablas en el marcador (11-11).

Tras el descanso, el cuadro local comenzó fuerte y los papeles se invirtieron. Esta vez era el HC Eivissa, que perdió al portero Ortega por lesión, el que nunca mandó en el marcador, llegando a perder de hasta cuatro goles (20-16, min. 42). En la recta final, Aarón puso el 28-25 en el electrónico a falta de 1’47’’. Alejandro redujo distancias y Adrián puso el 28-27 con 13 segundos por delante. Una rápida recuperación permitió a los de Félix Mojón disponer de un último ataque en el que Vicente Patricio estableció sobre la bocina el milagroso empate.

El técnico de los ibicencos lamentó «muchos errores de cara a portería». «Al final hemos salvado un punto», agregó el míster.