Cristina Ferrer posa con la medalla de oro en lo más alto del podio, ayer en Braga, Portugal.

Cristina Ferrer suma y sigue. La karateca ibicenca volvió a subirse al podio en una cita internacional y por partida doble. La deportista del Samyd se hizo con la medalla de oro en la Copa Iberoamericana, celebrada ayer en Braga Portugal) en la modalidad individual de kumite y con la de bronce por equipos. Sencillamente, impresionante.

Ferrer no perdió ningún combate para subirse al primer cajón. Tras superar a todas sus rivales en un grupo bajo el formato de liguilla, se plantó en la final contra la representante chilena, a la que venció por 2-0. «Al principio no me encontré muy bien, pero hacia el final sí me sentí bien», confesó la karateca pitiusa, que no hace mucho que ha vuelto a afincarse en la isla tras un largo periplo por tierras menorquines.

La otra presea

En la competición por equipos, España se tuvo que conformar con el tercer puesto. Superó a República Dominicana, pero no pudo con el combinado ecuatoriano.

Hoy mismo, Cristina Ferrer emprenderá rumbo a Oviedo para permanecer concentrada durante una semana con la selección española absoluta. No hay que olvidar que a finales del presente mes tendrá lugar el Campeonato del Mundo en localidad austriaca de Linz, en concreto entre los días 25 y 30.