Edson Valencia se dispone a rematar un balón sobre la red ante la presencia en el bloqueo del local Dreyer. | J. J. Monerri

El Ushuaïa Ibiza Voley se va con las manos vacías tras salir derrotado en el Trofeo Ciutat de Palma por 3-1 frente a un Can Ventura Palma que no dispuso de sus mejores jugadores que se encuentran con la selección española de voleibol.

El conjunto mallorquín salió a la pista muy fuerte en el saque y en el bloqueo. Viciana y Hage, en el saque, pusieron en serios problemas a la recepción ibicenca en varias ocasiones del primer juego. Los locales tumbaron a los de la zamarra amarilla y se llevaron el primer set por 25-18. Todo lo contrario ocurrió en el segundo juego, donde predominó la igualdad sobre la pista. El Ushuaïa Ibiza Voley se mantuvo más ordenado en su juego, lo que permitió que dominaran el encuentro hasta llevarse el set por 22-25.

Los siguientes dos sets cayeron del lado mallorquín. Los de es Viver fueron devorados por el Can Ventura en el tercer juego. Los locales alcanzaron una ventaja de 15-5. El Ushuaïa no se quedó quieto y recuperó la fuerza para ponerse 18-18. Tras un final de set vibrante, los mallorquines tomaron la iniciativa y se pusieron 2-1 en el luminoso tras un 25-23.

En el cuarto y último set la igualdad se quedó de nuevo en el pabellón. Si el Can Ventura salió a cerrar el partido lo antes posible, el Ushuaïa estaba empeñado en forzar el quinto set para dejarles con vida en el encuentro. Con el 24-24 en el luminoso, Viciana sorprendió con un saque corto a los visitantes y colocó el 25-24 después de un bloqueo de Renzo Cairus. Tras un tiempo muerto solicitado por el conjunto pitiuso, un ataque de Muñoz se fue fuera y puso el definitivo 3-1 con un resultado de 26-24.

El Ushuaïa perdió contra un rival directo en la Superliga masculina que ayer disputó el partido sin sus armas letales que siguen con la selección española.

Los del Ushuaïa jugarán este miércoles contra el TV Bühl en el pabellón de es Viver en lo que será el último test preparatorio antes de poner rumbo a la liga.