Varios jugadores del Formentera celebran un gol. | Toni Escobar

El Formentera no dejó pasar la oportunidad de escalar en la tabla clasificatoria. El equipo de Tito García Sanjuán superó por 3-0 al Alcúdia y se sitúa segundo, a tres puntos de un Poblense que se impuso ayer sin problemas en Campos por 1-3.

Los goles tuvieron que esperar hasta la segunda mitad. Tras un primer tiempo sin demasiados alardes y con desacierto local en un par de buenas acciones ofensivas, el cuadro de la pitiusa menor se puso por delante con un gol que pilló por sorpresa a todos. Juan Antonio, prácticamente sin ángulo, remató el balón, que le venía botando, al fondo de la red en el minuto 64. El tanto llegó poco después de que Tito García Sanjuán fuera expulsado por protestar.

El conjunto mallorquín, con pocas fisuras hasta entonces, se vio obligado a estirar sus líneas y eso facilitó la tarea del conjunto formenterense, que ayer dejó atrás su clásico 4-4-2 y jugó con un trivote en la medular formado por Lolo, Maikel y Piña.

De hecho, Juan Antonio pudo ampliar la renta apenas un minuto después. Una recuperación de Gabri le dejó completamente solo ante el portero, al que no supo batir.

Con todo, el Formentera siguió teniendo espacios y, en el minuto 80, sentenció el partido. En una falta lateral que era prácticamente un minicórner, los visitantes se fueron arriba en busca de la igualada, dejando totalmente desguarnecida la defensa. Eso lo aprovechó el cuadro local para montar un contraataque letal, sin oposición, en el que hasta tres jugadores encararon libres de marca al portero. Lolo, que era quien conducía el esférico, decidió jugársela en solitario y lanzó una vaselina desde fuera del área ante la salida del portero que acabó con el balón en el fondo de las mallas.

El Alcúdia, que no había inquietado la portería de Marcos Contreras, arrojó la toalla. El Formentera, en cambio, no se conformó con el 2-0. Gabri forzó una pena máxima y Juan Antonio no perdonó desde el punto situado en los 11 metros.

Tras esta victoria, el Formentera, de nuevo segundo en la tabla, se centrará en el partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de pasado mañana contra el Tudelano. En caso de superar la ronda, un equipo de Primera División visitaría las Pitiüses.