Amavida, la ong afincada en Ibiza, ha organizado para mañana un acto solidario en Cala Escondida, el chiringuito de Cala Comte, con el fin de recaudar los mayores fondos posibles que les ayuden a seguir con su trabajo de construir infraestructuras para los niños de Nepal.

En este caso, y según explicó ayer la creadora de la ong, Ana Villanueva, parte del dinero recaudado irá destinado directamente a la construcción de un orfanato en la zona rural de Nala, a unos 20 kilómetros de la capital del país, Katmandú. Se trata del mismo lugar en el que el año pasado la organización ya construyó una escuela para 170 niños, 32 de ellos huérfanos, y que han sufrido en primera persona el terremoto de abril de 2015.

La fiesta se celebrará desde las 16.00 a las 21.00 horas y está pensada para todos los públicos. En ella, la música será una de las grandes protagonistas. Por un lado, de 16.00 a 19.00 horas, se dejara que todo aquel que lo desee pueda subir al escenario a mostrar sus habilidades musicales, tanto si tiene como si no instrumentos, y después, de 19.00 a 21.00, se podrá disfrutar con una actuación de distintos musicos de la isla. La entrada es gratuita y parte de lo que se consuma o se gaste en el puesto de Amavida se sumará a los 5.000 euros que ya ha aportado Space para el proyecto.

LA CITA

Fiesta solidaria. Se celebra mañana miércoles en Cala Escondida, el chiringuito de Cala Comte, de 16.00 a 21.00 horas. Las primeras tres horas habrá música abierta para que todo el que lo quiera participe, y de 19.00 a 21.00 horas, un concierto con músicos de Ibiza. Parte de lo recaudado irá a un proyecto de Amavida de construir un orfanato en Nepal.