Últimamente el deporte individual, entre ellos el triatlón, está en auge. Cada vez más personas buscan una salida emocional en la práctica de diferentes pruebas deportivas que están organizadas a fin de que cada uno, dentro de sus posibilidades, pueda ir superando barreras, físicas y emocionales. Existen retos de todo tipo y uno de los que tiene más adeptos es la compuesta por tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se trata de una buena manera de combinar disciplinas que puede culminar con la participación en un evento de distancia Ironman: 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera a pie.

El denominado Desafío 4 Islas está pensado para unir la belleza de las Illes Balears realizando una distancia Ironman en cada una de ellas, de manera consecutiva, es decir, que en 4 días se completarían 15 kilómetros nadando, 720 de ciclismo y 168 de carrera a pie, realizando una jornada diaria de aproximadamente 12 horas ininterrumpidas.

El reto comenzará el día 3 del próximo mes en Menorca. Continuará en Mallorca, luego en Formentera y acabará el día 6 en Ibiza, lugar de residencia de los componentes de este grupo.

Los valientes que están dispuestos a llevar a cabo esta iniciativa son Giulio Fight, David Izquierdo y José Parra, todos ellos con experiencia en pruebas de triatlón, maratón, media maratón, travesía y mountain bike. Bajo el eslogan «siempre parece imposible hasta que se hace», estos tres deportistas pretenden completar un desafío tan atrevido como complicado.