Pacheta, el protagonista del gol ‘rafeler’, cubre el balón ante la presión asfixiante de los rivales. | DANIEL ESPINOSA

SAN RAFAEL: 1

SANTA CATALINA: 0

El conjunto del San Rafael consigue los tres puntos in extremis. Un tanto de Pacheta en el minuto 89 salvó a los blue, que estaban condenados a la hecatombe.

Los dos equipos salieron al terreno de juego con la necesidad de salir vivitos y coleando. En el minuto cinco del primer periodo, Hortal, guardameta blue, realizó un regate innecesario en su propio área para librarse del defensa y eso le provocó un susto que podría haber costado el gol del Santa Catalina. Los rafelers no se situaban en el terreno de juego. Las pérdidas en el centro del campo y los defectuosos pases daban alas en los primeros minutos a los mallorquines.

Los primeros 20 minutos tenían un claro dominador: el Santa Catalina. El juego se desarrollaba, sobre todo, en terreno del conjunto rafeler. Juli estuvo a escasos centímetros de adelantar a su escuadra en el luminoso tras recoger un mal pase de Juanfran.

El San Rafael esperó hasta el minuto 25 para rematar entre los tres palos y despertar del atolladero en el que se había metido. A partir de este instante, el guión del partido cambió a favor de los locales. Enric, en el minuto 34, pudo abrir la lata tras un buen centro de Zurdo, pero la mandó por fuera de los tres palos.

El segundo round continuó cayendo del lado de los rafelers. Estos dominaron el juego y generaron infinidad de remates en la portería defendida por el meta rival Adri. Enric la tuvo de nuevo en el minuto 70, empotrándola en el travesaño tras un centro milimetrado de Zurdo.

El acierto se hizo esperar. En el minuto 89, Pacheta quitó las telarañas de la red y puso el 1-0 en el luminoso. Era su primer gol y, además, la primera victoria del San Rafi sin necesidad de que marcara Juanfran.