La suerte está echada. Hoy a partir de las 12.00 horas el Formentera conocerá su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Entre los rivales están nada menos que el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao, el Celta de Vigo y el Sevilla.

El equipo del Formentera y sus aficionados seguirán el esperado sorteo en el Hotel Sa Volta. Desde ese lugar, los formenterenses intercambiarán la tensión y el nerviosismo previo a conocer su emparejamiento. «Prefiero al FC Barcelona por la afinidad que hay en el estilo de juego que practicamos», se sinceró el técnico Tito García Sanjuán horas antes del sorteo.

García Sanjuán aseguró que están disfrutando a lo grande, ya que podría ser la única vez que los jugadores y cuerpo técnico viven algo similar en primera persona. Además, recordó que mantendrá sus supersticiones en los próximos encuentros de «ir con bermuda y manga corta y no mirar los penaltis lanzados por sus jugadores», según detalló el técnico. Hasta ahora le ha servido, y espera que así continúe en el camino que le queda en este campeonato nacional.

Noticias relacionadas

Recibimiento

Alrededor de cien aficionados del Formentera se echaron ayer a las calles de la isla para recibir por lo alto a su equipo. Los fieles al conjunto dirigido por García Sanjuán les auparon a su llegada al puerto de Formentera con banderas, bufandas, bengalas y hasta cánticos. «¡Alé Formentera Alé!», gritaban exultantes tanto los jugadores como los propios seguidores rojillos.

Lo cierto es que la fiesta en Formentera acaba de comenzar, y hoy esperarán que el sorteo les depare un rival grande de la Liga Santander.