Un jugador del Penya Ciutadella controla el cuero ante la presencia de la defensa del conjunto del Formentera en el encuentro de la segunda jornada de liga.

FORMENTERA: 2

SON CLADERA: 0

El Formentera regresó a la competición liguera por la puerta grande, pero con el sabor agridulce de no haber logrado un resultado mayor. La falta de acierto en sus disparos les lastró para lograr una goleada. Los rojillos lograron una sufrida victoria por 2-0 gracias a los goles de Juan Antonio y Gabri ante un Son Cladera que no dudó en encerrarse atrás para rasgar algo positivo en su visita a la menor de las Pitiusas. El conjunto de García Sanjuán logró de esta manera los tres puntos y se coloca en la tercera posición de la tabla.

Los rojillos iniciaron el encuentro con la ilusión de llevarse la victoria y seguir con su buena línea. En los primeros minutos de partido, los protagonistas del juego fueron los locales. Generaron algunas ocasiones claras de gol. Pudieron abrir la lata y cerrar el partido pronto de no ser por la falta de puntería frente a la meta rival.

Si los jugadores del Formentera decidieron irse arriba para anotar el primer tanto del encuentro, los del Son Cladera buscaron aglomerarse atrás. Así ocurrió a lo largo de los primeros 45 minutos. El dueño de la posesión no era otro que el equipo formenterense.

Los delanteros rojillos generaron hasta diez intentos claros de gol. Los remates no estaban calibrados y se marcharon fuera de la portería. El Son Cladera solo tuvo una opción de remate entre los tres palos tras un robo de un balón sucedido por una pérdida de los locales.

Las dos escuadras se marcharon a los vestuarios con el empate a cero en el luminoso.

Los goles no llegaron hasta el segundo periodo. El primero llegó por medio de Juan Antonio en el minuto 57. La jugada del tanto llegó precedida de un chut de Lolo que ocasionó un mal rechace del muro rival para después caer a las piernas de Juan Antonio y abrir la lata. El 2-0 fue obra de Gabri tras las indecisiones de la defensa a la hora de despejar el cuero, ya en el descuento.

La fortuna llegó en el último tramo del partido con los dos tantos para llevarse la victoria y los tres puntos. Aun así, el Formentera acusó el cansancio en sus piernas a lo largo del segundo tiempo tras el esfuerzo titánico del encuentro del miércoles en la Copa del Rey.