De izquierda a derecha, Sergi Escandell, Mateo Sanz y Joan Carles Cardona.

Sergi Escandell se proclamó campeón de España de la clase RS:X el pasado fin de semana en Murcia, en la cita organizada por el Club Náutico Mar Menor. El formenterense revalidó así el título del año pasado y ya suma dos coronas nacionales absolutas en su haber.

El campeón de la prueba fue, en realidad, Mateo Sanz. Sin embargo, al tener la nacionalidad suiza y competir para este país, el campeonato pasó al siguiente clasificado, que es Escandell. Sergi no fue el único triunfador de la competición. No en vano, el también formenterense Joan Carles Cardona finalizó tercero en la prueba y, por tanto, se proclamó subcampeón de España.

Pese al título, Escandell confesó que «no me he sentido bien». «He cometido bastantes errores. Estaba un poco resfriado, aunque supongo que media flota debía estarlo, pero estoy contento porque he conseguido otra vez el Campeonato de España», dijo.

Sergi ya tiene claros sus próximos objetivos: «En diciembre tenemos la final de las Copas del Mundo, en Australia, y el año que viene tengo como objetivo más próximo intentar entrar en el equipo preolímpico nacional».