Un grupo de aficionados del Formentera anima a su equipo durante un partido. | Teresa Ayuga

El Formentera ya tiene una propuesta sobre la mesa por parte del Consell Insular para aumentar el aforo del Campo Municipal de Sant Francesc Xavier. El club necesita ampliar las plazas de cara al partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla, de Primera División, que se celebrará el próximo día 30 de noviembre.

Xicu Ferrer, presidente de la entidad rojilla, mantuvo una reunión ayer con diversos miembros del Consell y ahí recibió un planteamiento para rozar los 3.000 espectadores, según explicó el máximo responsable del club: «Hemos estado reunidos con ellos, pero hasta que la federación no nos diga qué hace falta, no está claro. Más que nada, hoy –ayer para el lector– lo que hemos hecho es organizar el trabajo con los consellers en cuanto a infraestructuras. Una vez sepamos lo que la federación quiere, veremos lo que hacemos, porque a lo mejor nos obliga a poner más luz. En cuanto a las gradas supletorias, el técnico del Consell nos ha enseñado una propuesta, pero hay que ver si la federación no pone pegas por que tengan que haber ciertos metros entre el campo y ellas. Si no las hay, intentaremos acercarnos a los 3.000 espectadores», dijo.

Ferrer está convencido de que jugarán en Sant Francesc. «Algunas cosas, como quitar las porterías de fútbol-7, nos las podrán exigir, pero me extrañaría que se negaran a dejarnos jugar. Ya hemos jugado aquí», indicó el presidente, que recordó que «no hay que hacer obras». «Es una instalación de gradas, un montaje, pero de obra no hay que hacer nada», comentó.

En cuanto a las posibles ayudas para afrontar los gastos de la mejora de las instalaciones, Xicu Ferrer afirmó que «el Consell colaborará seguro». «No hemos hablado ni de cifras ni de nada, porque no sabemos aún lo que hará falta», añadió el máximo responsable rojillo, que desconoce si contará con el apoyo del Govern. «Se mirará todo un poco, pero oficialmente no sabemos nada. Estuvieron aquí el pasado fin de semana para la presentación del programa de valores y pidieron ir al campo. Ya que estaban ahí, querían saludar y dar la enhorabuena, que fue un buen detalle», indicó.

Por otra parte, Xicu Ferrer aclaró que no tiene constancia de que el partido vaya a ser televisado: «Oficialmente, no tenemos confirmación de que va a venir algún canal de televisión. La gente habla mucho de oídas sobre ingresos televisivos, pero, que yo sepa, no tenemos ingresos ni sé si va a venir una tele. A lo mejor sí, pero, en este momento, yo oficialmente no sé nada».