▲ De lujo. El programa dirigido por Tomás Sánchez contó ayer con la presencia de Sergio Tortosa y Mario Ormaechea, entrenadores de fútbol; Joan Riera, del staff del espacio televisivo; y Vicent Ribas, de Nou Diari, en el primer bloque. En el segundo tomaron el protagonismo tres personas vinculadas al motor: Manuel Adana, Nicholas Boelter y José Antonio Vázquez. Foto: DANIEL ESPINOSA

La Pujada a sa Cala de Sant Vicent y el mundo del motor fueron los principales protagonistas del segundo bloque de Dxtef, que vivió ayer su vigesimotercer programa. Manuel Adana, coordinador y director de la prueba, aprovechó para reivindicar, una vez más, unas instalaciones para que los pilotos ibicencos puedan practicar su deporte.

A la pregunta de dónde entrenan, indicó: «Esta pregunta nos la hacemos todos. Es una incógnita. Por suerte se respira gasolina aquí y siempre hemos triunfado cuando hemos salido fuera. No sé si será por el clima o por qué, pero aquí no hay circuito. Llevamos muchísimos años reivindicando unas instalaciones, igual que los futbolistas tienen sus campos. Creo que estamos en el derecho como deportistas federados».

Nicholas Boelter, campeón de España de drift semi-pro, también asistió al programa e indicó que su próximo objetivo es competir en una categoría superior. José Antonio Vázquez, presidente del Automóvil Club de Ibiza, comentó que el motivo por el que la Pujada a sa Cala no es puntuable para el nacional «es económico».

REPETICIÓN.

Puedes ver la reposición hoy, bien por la mañana (10:05h) o en la madrugada a mañana (00:35), y mañana por la tarde (15:10) en TEF TV. También puedes disfrutarlo a la carta en teftv.com.