El Formentera celebra el pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras superar al Tudelano en los penaltis.

La histórica clasificación del Formentera para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey conlleva una gran responsabilidad. La pitiusa menor va a ser uno de los grandes focos de atención de la España futbolística y eso entraña atar muchos cabos y realizar diversas gestiones que la Tercera balear, obviamente, no precisa. Son los siete tragos de una bendita Copa.

1 Tickets
¿Dónde puedo conseguir una entrada? ¿Cuánto cuesta? ¿Dónde la consigo? Éstas son las preguntas que más se hacen los aficionados pitiusos de Formentera e Ibiza. El tema se abordó precisamente ayer por la tarde en una reunión de un grupo especial de trabajo del club. Xicu Ferrer, presidente de la entidad rojinegra, comentó por la mañana que «no superarán los 70 euros y, en principio, rondarán entre los 50 y 70».
Los algo más de 300 socios formenterenses tendrán preferencia, como es lógico, para obtener sus pases y, además, a un precio ligeramente inferior. Los demás podrán obtener las entradas en un punto de venta que se habilitará en la plaza de Sant Francesc. Pep Toni, responsable de comunicación del club, comentó que «en Navidad se montan allí unas casetas de madera y lo que haremos es montar una antes porque allí queremos hacer una venta anticipada de entradas, aunque se estudiarán otros canales de venta para más gente».

2 Merchandising
Ese mismo estand en Sant Francesc servirá también para adquirir material promocional del club. En principio, se harán camisetas y bufandas conmemorativas para la ocasión. También cabe la opción de poder comprar cualquier otro tipo de material relacionado con el equipo que el club decida poner a la venta.

3 Aforo
Lo que está claro es que las entradas no se pondrán a la venta hasta que se cierre el aforo final del Campo Municipal de Sant Francesc Xavier. Y es más que lógico. Anteayer, el Consell de Formentera hizo una propuesta a la entidad que preside Xicu Ferrer para ampliar la capacidad del estadio hasta los 3.000 espectadores. Sin embargo, aún no se puede aprobar la instalación de estas gradas supletorias porque el club está a la espera de instrucciones por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

4 Transporte marítimo
Mientras se cierra la capacidad final del campo, lo que está claro es que serán bastantes los que quieran ir a ver el partido de fuera de Formentera, sobre todo de Ibiza. Dado que Trasmapi es uno de los patrocinadores del club, se estudia la opción de que acabe habilitando ferris tanto para ir como para volver a la finalización del partido, si bien todavía no está confirmado.

5 Bus lanzadera
Otro tema que está tratando el club es el de habilitar buses lanzadera para asistir y abandonar el Campo Municipal de Sant Francesc Xavier. El objetivo es que la gente no acuda con su vehículo propio, ya que podría colapsarse el Camí Vell de La Mola, que será de sentido único.

6 Televisión
Otro aspecto que se mantiene en el aire es la retransmisión del partido por televisión. A día de hoy, el club no tiene constancia de que el encuentro se vaya a retransmitir «La gente habla de derechos de televisión y es posible que no veamos un duro. No tenemos ni confirmación. Imagino que sí se emitirá, porque cuando contratas la Copa del rey por el Plus no es para un partido, pero no sabemos nada», indicó ayer Xicu Ferrer, máximo mandatario del club, que también dejó claro que «la hora del partido no se sabe aún y dependerá también de si finalmente se televisa».

7 Iluminación
Lo que también parece claro es que la iluminación del Campo Municipal de Sant Francesc es insuficiente para ser ofrecido por televisión. Según indicó el presidente del Formentera, «los técnicos del Consell se están encargando del tema». Eso sí, Ferrer apuntó que, a día de yo, carecen de «directrices de seguridad e iluminación».