Los miembros del equipo especial de Atletismo del Pitiús posan junto con su monitor David Gómez, a la izquierda, justo antes de realizar los ejercicios físicos en la pista de atletismo de Can Misses. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Vitalidad y fortaleza son los dos adjetivos que definen claramente al grupo especial del Club Atletisme Pitiús. Estos atletas, que tienen entre 18 y 43 años y padecen una discapacidad psíquica y física, ven en el deporte su arma de superación diaria.

«La vitalidad y entrega que ponen estos chicos y chicas no lo he visto en nadie», comentó emocionado David Gómez, entrenador de este conjunto de atletas. La inseguridad e incapacidad de afrontar determinados ejercicios físicos se transforman día a día en metas por alcanzar. Así lo demuestran estos héroes. Es por ello, que lo que para cualquier individuo se trata de un problema difícil de lograr, para estos jóvenes no es más que un juego que acaban consiguiendo.

David Gómez recordó que cuando le propusieron, hace cuatro años, entrenar a estos 16 deportistas, no se lo pensó ni un segundo en serlo. Gómez ya entrenó a atletas paralímpicos, pero es consciente de que no tiene nada que ver. «Aquí hay chicos con problemas de coordinación, donde para levantar la rodilla y el brazo contrario se lo tienen que pensar más de una vez», aseguró el monitor de este conjunto de atletas del Pitiús.

«El premio de trabajar con este grupo no es otro que saber que poco a poco se van logrando los objetivo marcados, ya que los chicos se superan día a día», según destacó el propio Gómez a la vez que añadió que también es una forma de crecer como persona al ver el espíritu incansable de cada uno de ellos.

Los componentes de este grupo se congregan cada lunes para realizar estiramientos y tablas de ejercicios de brazos y piernas. Además, cada uno de ellos compiten en varias carreras populares de Ibiza. «Me gustaría que fueran más días», dejó claro el entrenador.

Queremos asistir a un Campeonato de España», así de claro se mostró Gómez. La idea de este grupo no es otra que poder ir de una vez a competir fuera de la isla. Hasta este momento, no lo han podido hacer y sueñan con ir pronto. El hecho de viajar fuer a de la isla también se convierte en una odisea por el alto precio de los billetes. Es por ello, que esperan que entre todos pongan de su parte para que estos atletas puedan disfrutar de momentos inolvidables.