La ibicenca Pilar Escandell, de 32 años, se retira del deporte profesional. En concreto, del tenis playa, en el que ha conseguido alcanzar las mayores cimas tanto a nivel nacional como internacional.

La profesional del mundo de la raqueta ha tomado esta «dura decisión», según ella misma indicó, por la lesión que sufrió en el Mundial y que le apartó, por desgracia, del Europeo y el Campeonato de España. «Ha sido una decisión muy dura a la que he dado muchas vueltas desde hace un par de meses», explicó la propia Escandell tras añadir que está triste por su abandono de este deporte y satisfecha de los resultados conseguidos durante los ocho años de carrera en el tenis playa. Antes de formar parte de la historia viva de esta modalidad del tenis, también se formó como tenista en Mallorca. Aún así, lo dejó para llenar el vacío que tenía dando el salto al tenis de playa.

Escandell es consciente de que ha sabido retirarse a la hora indicada. Su profesionalidad sobre la raqueta le impide «hacer las cosas a medias» y todo aquella meta que se propone no se plantea hacerla «si no es al cien por cien» de sus posibilidades, según comentó la tenista.

Su trayectoria en la elite del mundo del tenis playa ha hecho que su nombre reluzca en Ibiza y en todas las ciudades donde se ha coronado. De todos sus logros, Escandell recordó con emoción su tercer puesto, durante el año pasado, en Moscú; el bronce en el Europeo de Israel y la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo del pasado verano. Además, dejó claro que durante estos años ha podido disfrutar de un buen juego y lograr resultados. «Se me ha valorado en la selección española, y en Ibiza también me han tratado muy bien los medios de comunicación», aseguró satisfecha la experta de la raqueta tras destacar que se marcha con un buen sabor de boca por el trato recibido.

A pesar de su adiós del tenis de playa profesional no colgará la raqueta. Su pasión por este deporte hace que ya esté barajando jugar al pádel en Ibiza de cara a seguir entrenando y competir con otros rivales.

«Mi ilusión es organizar un torneo internacional de tenis playa en Ibiza para el año que viene», anunció la ibicenca. «Este torneo, que entrará dentro del circuito internacional, se disputará, en principio, en el municipio de Santa Eulària y contará con alrededor de 150 tenistas de varios países», adelantó la ibicenca.

LA TRACA - Por Tomás Sánchez Venzalá

Otro adiós de una triunfadora

Ibiza ha perdido en apenas un año a dos de sus máximas estrellas internacionales: Irene Colomar y, ahora, Pilar Escandell. El inesperado adiós de la tenista ibicenca supone un palo, entre comillas, para el deporte pitiuso, pues se trataba de una garantía de medalla de oro, a nivel nacional, y una clara aspirante a podios continentales y mundiales. El currículum de Pilar Escandell es envidiable. Por tanto, sólo nos queda una cosa: darle las gracias por haber sido y ser toda una triunfadora.