Alejandro Bonilla, en acción durante el partido de ayer.

El HC Eivissa volvió a perder en casa, esta vez ante el Elda por 23-29. Los de Félix Mojón iniciaron el encuentro con las ideas claras, pero en los últimos minutos el amplio marcador en contra de los locales borró toda ilusión.

Al equipo naranja no le quedaba otra opción que salir victorioso del pabellón Es Pratet. Los ibicencos salieron a la pista con la cabeza puesta en la victoria. Así lo hicieron notar en los primeros 10 minutos de partido, con un resultado a favor de 6-4, el guión perfecto para los de Vila.

Los del Elda se pusieron el mono de trabajo y llegaron al ecuador de esta mitad con empate en el luminoso (7-7). Los locales tiraron de garra para llegar a los últimos instantes del primer round con ventaja de un tanto, y en algunos momentos con empate a golpes. El Elda remató primero, y en el minuto 27 se puso, por primera vez en el encuentro, un gol por delante (12-13).

Marc Torres evitó que el rival se fuera al descanso con una vida más. A falta de 13 segundos para encaminar los vestuarios, el ibicenco puso el 13-13.

En los dos primeros minutos del segundo período, el HC Eivissa se puso dos goles abajo del marcador (13-15). Tocaba sacar garra y pundonor para arañar los puntos y salir indemne del encuentro. Así lo hicieron los pupilos de Félix Mojón, quienes pusieron la igualdad con el 16-16.

Los visitantes pusieron la quinta y encarrilaron el encuentro con una diferencia de tres tantos a falta de 17 minutos para proclamar un vencedor. A los ibicencos no les tembló el pulso y recortaron distancia para ponerse a dos del Elda.

Los locales cogieron impulso y acto seguido tuvieron sucesivas opciones de remate a portería que se marcharon por poco.

El HC Eivissa terminó el encuentro con mal sabor de boca. De nuevo perdió y se le escapó la victoria. Su trompazo ante el Elda les condena a la penúltima posición de la clasificación de la liga con solo dos puntos tras seis jornadas disputadas.