El triatleta ibicenco Cardona encara la recta final ante el calor del público asistente. Foto: TONI ESCOBAR

El triatleta ibicenco Javier Cardona representó a la isla en el podio de la prueba de media distancia en el Campeonato de España de triatlón. Su esfuerzo y garra le sirvió para terminar la esta disciplina deportiva en la tercera posición, por detrás de Nacho Villarruel, segundo clasificado, y Jordi Pascual, primero.

«Ha sido mi primer half y la verdad es que se trata de una experiencia brutal», indicó contento tras la finalización del triatlón con un tiempo de 4h21’20’’. Cardona comentó que se trata de una prueba brutal debido al precioso paraje por donde circula toda la carrera.

Este triatleta ibicenco indicó que no creía que fuese a lograr la tercera posición, porque la bicicleta era su punto menos fuerte.

«Me he encontrado muy bien, con buenas sensaciones y he sabido dosificar las energías», destacó el propio Cardona, a la vez que añadió que en el kilómetro 12 de carrera a pie se dio cuenta de que si mantenía el ritmo que llevaba podía conseguir grandes cosas como este tercer cajón.

El otro punto en contra fue el tremendo calor que apretó en Ibiza y la presión de sus claros perseguidores en la disputa por la tercera posición. «Mentalmente era mucha presión», señaló Cardona tras subrayar que aún así puso toda su fuerza para lograr este merecido y sufrido tercer puesto.