Una imagen de la reunión del jurado, ayer en el Consell d’Eivissa.

Los miembros del jurado de los Premis de l’Esport 2016 se dieron cita ayer en el Consell d’Eivissa para dar sus votos a los mejores del año 2015 en los diversos apartados existentes. Los nombres de los ganadores se darán a conocer durante la gala que tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre en el Centro Cultural de Jesús a las 20:30 horas, donde se reunirán los mejores deportistas del año 2015 de cada modalidad deportiva y se premiará a los más destacados del año en otros puntos.
El principal premio no es otro que el de mejor deportista del año, galardón que se llevó el año pasado el marchador Marc Tur por sus éxitos en 2014. A este reconocimiento optan un total de 35 candidatos este año, todos ellos propuestos por las distintas delegaciones insulares a excepción de siete que, al no hacerlo la federación, lo hizo el Consell.
Además, se entregarán tres menciones especiales que irán a parar al entrenador de atletismo Mariano Riera, la karateka retirada Irene Colomar y, a título póstumo, a Guadalupe Benavides, campeona de Esaña de tiro con arco con visor en 1987 y de arco recurvo en 1988.
Tradicionalmente, la gala entrega un recuerdo a los mejores de cada actividad deportiva y, después, se premia al más destacado de todos ellos, así como al mejor equipo, la mejor persona física, el mejor club, la mejor delegación federativa y la mejor entidad patrocinadora.