Cristina Ferrer, a la derecha de la imagen, posa junto a sus compañeras de la selección española de kárate.

La karateka ibicenca Cristina Ferrer compite hoy en el Campeonato del Mundo en Linz (Austria). Su debut en dicha competición comenzará midiéndose a la rival israelí Ekaterina Mikhelson.

«Mi objetivo es conseguir el oro o como mínimo subir al podio», así de claro de mostró Cristina Ferrer a pocas horas de pisar el tatami para derrotar a cada una de sus rivales en el camino hacia el soñado metal en este campeonato. Aún así es consciente de que en frente tendrá a las mejores karatekas del panorama internacional. Tal como indicó Ferrer hay hasta seis medallistas mundiales.

La dureza y poderío sobre el tatami no será un inconveniente para que la ibicenca tire la toalla. Su currículo de logros es más que brillante como para subirse a lo más alto de los cajones. «Me encuentro físicamente bien y sin problemas», detalló Ferrer tras indicar que llega a la prueba en su mejor nivel.

Antes de llegar a esta cita soñada por ella, esta karateka se preparó a tope en cada una de las concentraciones y competiciones celebradas de cara a entrar en la lista de los seleccionados para viajar al Campeonato del Mundo de karate en Linz.

Por tanto, a partir de hoy comienza su camino de cara a hacer historia en este torneo. Hoy compite de forma individual, el viernes lo hace por equipos. En caso de llegar a la final, Ferrer competirá también el sábado.