La jornada 12 del campeonato de la Tercera División balear arranca hoy con los cuatros equipos de las Pitiusas. El aliciente de la jornada no será otro que el derbi entre el Formentera y el San Rafael. Las dos escuadras medirán su potencial con el firme propósito de seguir escalando peldaños en la clasificación.

El conjunto de Tito García Sanjuán llega al partido con la mentalidad puesta en la victoria tras salir escaldado de su visita al campo del Mercadal (3-1). Las bajas de Larra y Goku y las dudas de Dailos y Kiko merman al conjunto rojillo antes de medirse a un hueso duro de roer como son los blue. «El San Rafael es un rival complicadísimo y va a jugar con motivación», explicó el técnico rojillo horas antes del derbi. Los rafelers se harán grandes en el municipal de Sant Francesc y aprovecharán su buena línea tras humillar al Penya Ciutadella con un contundente 5-0. Los blue no podrán contar con Depa, Lucas, Rubén Martínez y la duda de Franco. «El Formentera es el mejor equipo de esta categoría por calidad y experiencia de los jugadores», alabó al rival el técnico Vicente Román tras dejar claro que no les pondrán las cosas fáciles e intentarán llevarse a casa los tres puntos o, como mínimo, el empate.

La Peña Deportiva viaja a Son Marçal para medirse al Penya Ciutadella, un equipo que les ha provocado quebraderos de cabeza en todas sus visitas. El conjunto santaeulaliense pondrá toda la carne en el asador de cara a sumar los tres puntos y reducir así su distancia con el Poblense, líder de la categoría. «No es un campo fácil, pero vamos a salir a ganar», destacó Dani Mori.

El último en salir al escenario será el Ciudad de Ibiza, que se enfrentará al Mercadal. Los de Ibon Begoña buscarán conseguir la necesaria victoria tras sumar tres empates consecutivos. El conjunto de Vila saltará al terreno de juego con la baja importante de Adrián Gallego en la defensa. «El Mercadal ha sido capaz de ganar al Formentera y nos pondrá las cosas difíciles», señaló el míster local.