El Ushuaïa Ibiza Voley no tuvo piedad del Río Duero San José. El equipo ibicenco se impuso por 3-0 a los sorianos, con parciales bastante cómodos, y se mantiene así por segunda semana consecutiva en la primera posición de la Superliga masculina de voleibol.

A los amarillos parece haberles gustado el liderato y salieron dispuestos a mantenerlo una semana más. Eso sí, les costó entrar en calor. Los visitantes se hicieron pronto con una ventaja de tres puntos (3-6 y 7-10) que tenía en vilo a más de uno. Un parcial 4-0 (11-10) obligó al Río Duero a pedir tiempo muerto, pero eso no impidió que la sangre siguiera corriendo. Con 13-10, un error en el saque de Raúl Muñoz puso fin a la sangría (13-11), pero sólo momentáneamente. No en vano, con Borges como protagonistas con dos bloqueos seguidos, el equipo ibicenco se escapó hasta un ya inalcanzable 16-11. Los locales llegaron a gozar de una máxima ventaja de ocho puntos, que fue precisamente la renta con la que cerró la primera manga (25-17).

En el segundo juego, el conjunto de Marcelo de Stefano salió dispuesto a arrollar a su rival desde el principio. Un 4-0 de inicio hablaba por sí solo de lo que se avecinaba. Con 7-2, los sorianos pararon el partido, pero no les sirvió de nada, pues la distancia creció hasta los nueve puntos (17-8). El Ushuaïa Ibiza Voley repitió el mismo marcador que el del primer set, 25-17, con un remate final de Borges, si bien esta vez necesitó menos tiempo para cerrarlo.

El Río Duero Soria no quería que su visita fuera fugaz. Lejos de tirar la toalla, saltó a la cancha decidido a plantar cara al Ushuaïa Ibiza Voley, esperando quizá que un posible exceso de confianza le pasara factura.

Los visitantes se pusieron pronto dos arriba (0-2 y 3-5), pero el equipo ibicenco reaccionó y remontó con un parcial 3-0 (6-5). El partido entró en una fase de intercambio de golpes y los visitantes llegaron a mandar por 17-19 en la recta final. Un parcial 5-0, con Borges (dos saques directos y un bloqueo ganador) como protagonista, encarriló la victoria del Ushuaïa Ibiza Voley, que metió entonces la directa hacia un triunfo que cerró Elvis con un bloqueo en la red marca de la casa.

De esta forma, el Ushuaïa Ibiza Voley continúa en lo más alto de la tabla clasificatoria con tres victorias y un solo set en contra, el cedido la semana pasada en la cancha del Barcelona, donde se hizo con un liderato que no ha querido soltar.