El derbi cayó del lado del conjunto formenterés. El formentera no dejó escapar los tres puntos y se marchó del terreno de juego con un contundente 3-0 en el marcador. Los locales estuvieron sólidos en el juego a balón parado para empujar el cuero a la red. Javi Rosa, en el 7, fue quien abrió la lata para los de Tito García. En la segunda mitad llegaron los dos restantes tantos por medio de Gabri, en el 60, y, de nuevo, Javi Rosa, en el 80.

De esta forma, el Formentera sigue en las posiciones altas de la clasificación de la liga a falta de un partido. El conjunto de Tito García Sanjuán suma tras esta jornada un total de 24 puntos en su haber y ocupa la tercera plaza, solo por detrás de la Peña Deportiva, con 26 puntos, y el Poblense, líder de la categoría, con 31.

Los dos escuadras no llegaban al encuentro con suficientes balas en la recámara. Las bajas por parte del conjunto blue obligaron a cambiar de esquema y mover las fichas del tablero de su posición habitual. Aún así, los dos equipos saltaron al terreno de juego con una marcha más de cara a abrir el marcador lo antes posibles para obtener la suficiente tranquilidad.

Un fallo en el marcaje de la defensa rival propició el primer gol del Formentera nada más cumplirse el minuto 7 del primer round. El tanto partió de una jugada de estrategia en la que Willy centró al segundo palo para que Javi Rosa, sin marcaje, marcara el primer tanto a placer. El guardameta visitante no pudo hacer más que recoger el cuero de la portería tras dejarle vendido su propia defensa.

El conjunto formenterés golpeaba primero. Todavía quedaba bastante partido por delante como para que el San Rafael se sacara un as de la manga. Los restantes minutos de la primera parte fueron un ida y venida de llegadas por parte de ambas escuadras. Tanto Hortal como Contreras estuvieron providenciales para achicar el peligro que les venía de frente.

Cumplido el 45, los dos conjuntos desfilaron los vestuarios con la mente puesta en la segunda mitad. En ella, un rechace en el punto de penalti lo recogió Gabri para poner el tranquilizador 2-0 en el 60.

El tanto vino tras un lanzamiento de falta de Willy que despejó Hortal para que el balón quedara en los pies de Gabri e hiciera el segundo de la tarde. El partido iba muriendo hasta que Javi Rosa cerró el encuentro con otro gol en el minuto 80, el definitivo 3-0.