Ibon Zugasti, en acción durante la etapa de ayer. Foto: ELITE CHIP

Ibon Zugasti, campeón guipuzcoano y padrino de la primera edición de la BTT Volta Cicloturista Formentera, se lució en la clásica BTT La Mola, única jornada competitiva del evento, ganando con soltura (1:41:21) y confirmando la gran pretemporada que está realizando.

Con más de tres minutos sobre el segundo clasificado, Zugasti completó los 35 kilómetros de la carrera en primera posición. La cita contó con un recorrido con desniveles y zonas muy técnicas como el Camí Romà en subida o Sa Talaiassa, con salida y llegada en el Pilar de La Mola.

Los ibicencos Edward James Ward y Jordi Cardona completaron el podio en la categoría absoluta masculina. Sonia Marty (categoría elite) ha sido la ganadora, con un tiempo de 2:46:58. Fue la única fémina en realizar el recorrido. Efrén Fernández y Rafael Rosselló se subieron al podio, junto a Zugasti, de la categoría elite, y David Checa, al de los Master 30 junto a Ward y Cardona.

Bernat Ribas, David Ramón y Antonio Bufí fueron los tres mejores clasificados de la categoría Master 40. Agustín Moya, Vicente Castelló y Eduardo Costa fueron los tres primeros en la categoría Master 50-60.

Los cadetes también disputaron su particular BTT La Mola, pero con un recorrido más reducido. Raúl Verdera, Marc Torres y David Ribas fueron los vencedores. Los más pequeños completaron un circuito de 3, 3 kilómetros y todos recibieron su medalla de finisher y un obsequio.

La BTT La Mola forma parte de la Volta Cicloturista Formentera, que, para los cicloturistas menos exigentes, ha presentado una ruta alternativa de 15 kilómetros, diseñada para apreciar todas las vistas que ofrece la parte alta de Formentera.

La Volta Cicloturista finaliza hoy con una etapa de 39,5 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo de La Marina, en el Port de La Savina. El recorrido llevará al grupo bordeando el lago de S’Estany Pudent y pasando por el camino viejo de la Mola hasta llegar al tramo cronometrado de la etapa, con poco desnivel positivo y alguna dificultad de arena.

Continuarán por la zona este de la isla, un tramo más dificultoso por el terreno abrupto que les conducirá por la zona norte del Parc Natural de ees Illetes hasta disfrutar del último avituallamiento de la etapa en la considerada séptima mejor playa del mundo, la de Ses Illetes.