Dos derbis pitiusos. Ése es el menú de hoy en Tercera División. Como entrante, el San Rafael-Ciudad de Ibiza, a las 12.00 horas en Sant Rafel. Como plato principal, el Peña Deportiva-Formentera, a las 18.00 horas en Santa Eulària.

Sin duda, el partido de la jornada es el que mide a los peñistas y a los de la pitiusa menor, segundos y terceros en la tabla respectivamente. Los dos equipos llegan en plena forma después de haber goleado a sus rivales el pasado sábado. Los pupilos de Dani Mori endosaron un set en blanco al Penya Ciutadella (0-6), colista de la categoría, mientras que el conjunto de Tito García Sanjuán se impuso por un claro 3-0 al San Rafael.

Dani Mori recupera para la ocasión a Ramiro. No serán de la partida Moreno ni Álex por lesión. Por su parte, el Formentera estará plagado de jugadores del filial en su banquillo. Y es que Tito García Sanjuán no podrá contar con Kiko, Larra y Dailos, por lesión, ni Adrian, por sanción. Al tener una plantilla tan corta, el técnico rojillo ya está barajando nombres para hacer incorporaciones para que estén el mismo domingo, al menos una de ellas. «Estamos pensando incorporar dos jugadores. Uno lo podríamos tener para el domingo. Lo que hay que hacer es acertar, no fichar por fichar, y estoy convencido de que lo hará». Las posiciones a reforzar son las de delantero centro y extremo.

Por su parte, el San Rafael recibe por la mañana al City sin Dani Espejo ni Gady. Rubén Martínez ya ha causado baja definitiva y Franco y Enric son duda. Vicente Román elogió a su rival: «Tienen llegada y velocidad arriba, sobre todo al recuperar a Ramos». Ibon Begoña solamente tendrá la baja de Gallego para medirse a un San Rafi que recordó que «está llamado a pelear por las posiciones altas de la tabla». Los de Vila buscarán su primera victoria a domicilio: «Tenemos une buena oportunidad ahora por lo que representa ganar un derbi y a un equipo importante».