Juanjo Bertomeu, durante el homenaje a Diego Cortés. | DANIEL ESPINOSA

Un futbolista de 13 años de la Penya Blanc i Blava se encuentra hospitalizado después de haber sufrido «una parada cardiorrespiratoria mientras veía desde la grada el partido de su equipo, el infantil», tal y como explicó ayer Juanjo Bertomeu, presidente de la entidad periquita. Joel Marín necesitó asistencia médica para estabilizarse y «se encuentra en la UCI estable dentro de la gravedad», según indicó el máximo responsable del club.

La Penya Blanc i Blava emitió un comunicado a través de las redes sociales explicando lo sucedido el sábado: «Vivimos el momento más difícil y más duro que se puede vivir en un campo de fútbol. Nuestro jugador infantil Joel Marín tuvo una insuficiencia cardíaca y se desplomó, quedando inconsciente. Gracias y mil gracias a Cristina Carmona, mamá de Hugo, que le ayudó en primera instancia, ya que sin ella no sabemos que habría ocurrido. Luego vinieron las ambulancias y médicos, que intentaron reanimar a Joel, viviéndose momentos muy duros. Finalmente se le estabilizó y se le llevó a la UCI de Can Misses. Joel, dentro de la gravedad, está estable en la UCI. Gracias al Insular y a todos los que nos ayudasteis en esos momentos tan tensos. Mucha fuerza y ánimos a Loli y Salvi en estos duros momentos, pero toda la Penya Blanc i Blava empujará para que Joel se recupere cuanto antes».

Bertomeu hizo hincapié ayer en que «fue muy duro». «He visto fracturas de tibia y todo tipo de lesiones en un campo, pero un chico desplomado y oír a los médicos decir ‘se nos va’ fue mucho más duro. Yo me quería morir. Las últimas noticias que tengo son que va evolucionando dentro de la gravedad», indicó.