Noel Cardona da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto del partido Puchi-Amposta de la presente temporada. | Toni Escobar

Una cita con la historia. Eso es lo que tiene hoy el Bfit Muchoticket Puchi. El máximo representante balear de balonmano femenino disputa por primera vez una eliminatoria de la Copa de la Reina. Lo hará a las 18.00 horas contra el Base Villaverde, de División de Honor, en el pabellón de Santa Eulària.

Curiosamente, el sorteo deparó que el conjunto santaeulaliense se viera las caras con su verdugo en el pasado play off de ascenso, en Gijón, para el que el cuadro de Noel Cardona se clasificó por primera vez en su historia la temporada pasada. La eliminatoria se disputa a partido único y supondrá una especie de revancha para el Puchi.
El club santaeulaliense ya apuntó tras el sorteo que su rival «es un grupo de jugadoras jóvenes con mucho talento y con un gran futuro por delante». «El Villaverde se ha convertido en uno de los clubes referentes del balonmano español, ha acumulado un gran número de medallas en los campeonatos nacionales de categorías base y el resultado de ese gran trabajo con sus jugadoras de los equipos filiales se ha visto premiado con el ascenso a la máxima categoría», explicó la entidad balear sobre su adversario, en cuya plantilla destacan Carmen Campos y Nerea Nieto, sus máxima realizadoras esta campaña con 33 y 56 dianas, respectivamente.

El equipo de Noel Cardona llega a la cita con las dudas de Jillian Princess y Patricia Cañavera, que acabaron tocadas el partido liguero del pasado sábado. Las dos jugadoras sufrieron unas molestias físicas en la contundente victoria que las ibicencas cosecharon en el feudo del Sant Esteve. A pesar de que las jugadoras afrontaron dicho encuentro aún tocadas por la triste noticia del fallecimiento de José Antonio Ferrer, hombre de la casa y familiar tanto del presidente como de la jugadora Ana Ferrer, fueron capaces de ganar por un rotundo 17-47. En el choque tomó parte la propia Ana Ferrer, a la que Noel Cardona describió como «un ejemplo para todas» tras el duelo.

Por su parte, el equipo madrileño viene de perder por un abultado 48-13 en la cancha del Super Amara Bera Bera, líder de la máxima categoría nacional. El conjunto madrileño está pagando el salto de categoría. No en vano, en siete jornadas ha cosechado seis derrotas y solamente ha ganado un partido. Se encuentra en la antepenúltima posición, empatado a puntos con los dos últimos clasificados, el Granollers y el Cleba León.