Foto de familia de los premiados ayer en La Savina.

La tercera etapa de la BTT Volta Cicloturista Formentera, de 39 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo de La Marina, puso ayer el punto final a esta primera edición de una prueba que ha presentado tres recorridos de diferente dificultad técnica, en los que ciclistas de montaña de todos los niveles pudieorn ponerse a prueba y disfrutar de toda la emoción de la BTT en un marco incomparable como es la isla de Formentera y sus paisajes.

Organizada por el area de Esports del Consell de Formentera, forma parte de su campaña promocional ‘Descubre Formentera en octubre’. Estuvo coordinada por el Grup Esportiu S’Espalmador y Unisport Consulting.
La BTT Volta Cicloturista recorrió la isla durante los días 29, 30 y 31 del mes pasado, dividiéndola en tres zonas: Sant Francesc (45 kilómetros), Pilar de La Mola (34,3, para la prueba competitiva, y 15, para la etapa cicloturista alternativa) y La Savina (39, donde ayer se entregaron los trofeos a los participantes que lograron el mejor tiempo en la suma de los dos tramos cronometrados de la primera y tercera jornada.

El invitado y padrino de honor de esta primera BTT Volta Cicloturista Formentera, el campeón Ibón Zugasti, fue el mejor clasificado y Carolina d’Amico, la mejor fémina. El resto de trofeos fueron para los mejores en las siguientes categorías de edad: Raúl Verdera, del grupo de 15-29 años; Juan Escandell y Elizabeth Miranda, del grupo de 30-39 años; Jesús Márquez, de la categoría de entre 40-49 años; y Francisco Gómez, que fue el participante más veterano y el mejor clasificado de más de 60 años. El Grup Esportiu s’Espalmador recogió el trofeo al grupo más numeroso y el valenciano Jorge Clemente, al de ciclista más lejano.

Las distancias que ha presentado esta Volta Cicloturista, en la que se ha vivido un gran ambiente de compañerismo y la ilusión de participar en el nacimiento de un evento que espera seguir creciendo de manera exponencial, la convierten en la opción ideal para ciclistas de cualquier nivel y sin afán de competición que quieran venir a descubrir Formentera desde otros caminos. Cuenta con el aliciente de los tramos cronometrados para poder ponerse a prueba y la inclusión, para los más exigentes, de la carrera BTT La Mola, que que se celebró ateayer en el Pilar de La Mola y que ganó también Ibon Zugasti.

El evento ya tiene confirmadas las fechas para 2017. Se llevará desde el 27 hasta el 29 de octubre y la prueba competitiva, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT, será el último día para fomentar así la participación de los ciclistas ibicencos.