Pando se anticipa a Lolo en una acción del primer tiempo.

La Peña y el Formentera sellaron tablas en el derbi entre los dos grandes equipos pitiusos de la categoría. La superioridad peñista no se plasmó en el resultado final. Tanto el conjunto santaeulaliense como el formenterense desplegaron todo su armamento para llevarse tres puntos más que necesarios de cara a hacerse con el título liguero. Un tanto en el descuento del conjunto rojinegro les dio un punto que vale su peso en oro.

Los dos equipos salieron al terreno de juego engalanados. Sabían que era necesario sacar los tres puntos en el enfrentamiento para no distanciarse del Poblense, primer clasificado. En los primeros minutos de la primera mitad, ambas escuadras jugaron con la mismas cartas. El 4-4-2 fue el planteamiento que utilizaron los dos. Lo cierto es que los primeros cinco minutos fueron para el conjunto de Tito García Sanjuán. La posesión y las llegadas de peligro se sucedían sobre la meta custodiada por el guardameta local Torres.

Noticias relacionadas

Poco tiempo les duró el balón a los jugadores rojinegros. La Peña cogió el timón del barco para enderezar el rumbo a su favor. La primera ocasión estuvo en las botas de Winde, quien, en el minuto 10, estuvo a escaso centímetros de abrir el marcador de no ser por el hecho de que su remate de cabeza salió rozando el palo. Goku estuvo a punto de dar la sorpresa con un misil que pegó en el travesaño. Terán puso su maquinaria a funcionar y fue el que más peligro generó por la banda. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, el hispalense armó su pierna por doble ocasión, pero Marcos Contreras salvó a su equipo.

La segunda parte continuó con el mismo guión. En los primeros instantes, tanto la Peña como el Formentera se mostraron bien posicionados sobre el terreno de juego sin ofrecer regalos a su rival. La ocasión más clara la tuvo Terán, que fusiló el larguero de Contreras con un fuerte disparo que al final no sirvió para que los suyos se adelantaran en el luminoso. Eso sí, sus desbordes sirvieron para provocar un penalti en el minuto 69. Piquero fue quien lo materializó y puso el 1-0.

Lo inesperado acabó ocurriendo. El Formentera, por medio de Adrian, quien estaba expulsado desde el anterior partido pero pudo jugar porque una circular lo permitía, marcó el definitivo 1-1 con un cabezazo inapelable tras un saque de esquina botado por Willy y brindó un punto que para los visitantes sabe a gloria, pero que para los locales tiene un sabor amargo porque el final de la película no acabó como empezó. La superioridad de la Peña se quedó sin premio.