Parte de los aficionados del Formentera presencian el derbi ante el San Rafael en las gradas del campo de Sant Francesc.

El partido entre el Formentera y el Sevilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ya calienta motores de cara a celebrar un día que será histórico para la entidad formenterense. El club rojinegro informó ayer en un comunicado de que a partir del 7 de noviembre se abrirán las taquillas para la venta de las entradas que oscilarán los 40 y 60 euros.

El campo de Sant Francesc acogerá finalmente a un total de 3.000 personas. Para ello, el club de la menor de las Pitiusas ya tiene sobre la mesa un proyecto para habilitar el estadio con gradas supletorias y así llegar a la cifra marcada en cuanto al número de espectadores debido a la elevada demanda. De momento, desde el equipo rojinegro prefirieron mantenerse cautos y no anunciar, por el momento, la empresa encargada de llevar a cabo la instalación de los asientos.

Los primeros afortunados en poder adjudicarse la deseada entrada para presenciar el encuentro serán los propios socios del club pitiuso. Esta venta exclusiva para socios, se llevará a cabo desde el día 7 al 11 de noviembre. Los residentes en Formentera lo podrán hacer acto seguido, en concreto del 14 al 15. Para este caso, aquellas personas que las adquieran en este plazo de tiempo deberán presentar su certificado de residencia. A partir del día 16, el club abrirá las taquillas al público en general.

El punto de venta para todos aquellos que quieran ver el encuentro, se llevará a cabo en una caseta de madera situada en la plaza de la Constitució de Sant Francesc Xavier, con un horario de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas. Además, los aficionados también podrán adquirir merchandising conmemorativo de la eliminatoria de Copa del Rey que les enfrentará al conjunto hispalense.

Los precios de las entradas oscilarán los 40 y 60 euros dependiendo de la localidad seleccionada. Aquellos que prefieran presenciarlo con una buena perspectiva, lo podrán hacer en la tribuna llevant y en la ponent, ambas con un precio total de 60 euros. Algo menos cuestan los asientos en las localidades gol sud, con un coste de 50 euros. Por otro lado, los socios del equipo pitiuso se podrán beneficiar exclusivamente de un descuento de 10 euros del precio general, y podrán adquirir como máximo dos entradas.

Otra de las novedades para es- ta eliminatoria de los dieciseisavos de la Copa del Rey es que el campo de Sant Francesc contará con una grada joven. Estas localidades serán totalmente gratuitas para los jugadores que formen parte del fútbol base en el Formentera, y contará con una capacidad de hasta 200 aficionados.

Retransmisión del partido

El club hizo ayer oficial que Mediapro, a través de su canal Bein Sports, será la empresa de comunicación encargada de retransmitir la eliminatoria. «Las televisiones locales no podrán estar, en principio, sobre el césped», anunciaron desde el Formentera a la vez que indicaron que sí lo podrán hacer tanto la prensa como la radio.

Además, desde el club local anunciaron, aún sin confirmar, que es posible que lleguen a un acuerdo con Transmapi para incrementar el número de trayectos marítimos.