María Ballester, en una acción del partido frente al Alicante en el que consiguieron su primera victoria en la categoría.

El equipo del Covicsa Santa Eulalia se mostró motivado y con ganas de hacer buen trabajo en su andadura en la Superdivisión femenina de tenis mesa. Las jugadoras de la escuadra están en la novena posición de la clasificación de la liga con un total de dos puntos en su haber, tras ganar uno de los tres partidos disputados.

Para parte del grupo del Covicsa se trata de la primera vez que juegan en la máxima categoría, y en general valoraron que aún les falta coger experiencia de cara a asentarse en la liga y plantearse metas más atractivas. «Nuestro objetivo principal es permanecer en la Superliga, aunque sabemos que estará difícil, y ganar a los equipos de nuestro nivel», explicaron convencidas Andelija Ratic, María Solichero y María Ballester. Estas tres componentes del conjunto santaeulaliense no dudaron en el hecho de la posibilidad de mantener la categoría, aunque señalaron que todo depende del número de equipos que descienden.

Las jugadoras Solichero y Ballester remarcaron el buen nivel de toda la plantilla. «Estamos igualadas, no hay ninguna que marque la diferencia como lo hay en otros equipos», destacó la propia Ballester. Aún así, Ballester añadió que un aspecto que tienen que mejorar en conjunto es la concentración y la manera de afrontar las situaciones de nerviosismo y estrés en cada uno de los puntos de los partidos.

Tampoco dudaron en subrayar el hecho de que siempre se pueden mejorar aspectos del juego. Eso sí, comentaron que en esta liga hay clubes que están muy bien fortalecidos con jugadoras extranjeras de gran nivel. «Hay equipos que tienen más dinero y fichan a jugadoras de otros países que están en buena forma», señaló la jugadora María Solichero.

Lo cierto es que a las jugadoras del Covicsa Santa Eulalia de tenis mesa aún tienen una batería de jornadas por delante de cara a conseguir su objetivo. El próximo rival de las del Covicsa será el Arteal, y el encuentro se disputará el 12 de noviembre a las 19.00 horas en Santa Eulalia.