▲ Calidad. El espacio dirigido por Tomás Sánchez contó ayer con la participación de Jorge Gabaldón ‘Yuyu’, del Harinus Peña de fútbol sala. También acudieron como invitados Patricia Cañavera e Irene Carrión, jugadoras del Puchi, así como Fernando Gómez, director insular de Esports, que habló de la problemática con Medi Ambient para la celebración de pruebas. Mario Ormaechea, Sergio Tortosa y Vicent Ribas no faltaron tampoco a la cita semanal de Dxtef. Foto: DANIEL ESPINOSA

Dxtef contó ayer con la participación de Jorge Gabaldón Yuyu, jugador del Harinus Peña Deportiva, que debatió tanto de fútbol como de balonmano y fútbol sala. Precisamente sobre esto último no se mordió la lengua a la hora de hablar de la situación de los suyos, que cambiarán esta semana de míster. «Cada uno tiene que ser autocrítico. Aquí tenemos culpa tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Hemos de empezar a sumar puntos porque, de lo contrario, en febrero estamos en la zona de descenso», dijo.

En el bloque de fútbol fue tema de debate el enfado del peñista Diego Piquero tras ser sustituido. «Me parece bien que se mosquee, pero no la duda sobre el entrenador», indicó Sergio Tortosa. «Mario Ormaechea comentó que él estas cosas las «condenaría». «En general, eso no se tiene que hacer. Contra el mosqueo, pastillas timoteo», agregó.

El Puchi también fue protagonista. Sobre el próximo partido ante un rival directo, Patricia Cañavera afirmó que «hay que tenerle respeto, pero no miedo». Por su parte, Irene Carrión fue clara: «Me las quiero comer».